viernes, 8 de agosto de 2014

Últimas tintas para / Last inks for Agustín Padilla in Smallville Chaos #1













Las ocho últimas páginas de este trabajo fueron reentintadas (de forma parcial en unas ocasiones y completamente en otras) por el propio dibujante y sin mi conocimiento. Una lamentable pérdida de tiempo y esfuerzo…


Y al final, los créditos resultaron así...



2 comentarios:

Arion dijo...

Una lástima que no te informaran sobre los cambios.

Saludos.

www.artbyarion.blogspot.com

José Avilés dijo...

Hola Arion,

Pues sí, una lastima y una desvergüenza. Pero no culpo precisamente a DC por ello, porque esta extraña maniobra de "modificaciones secretas" ( e innecesarias, como puede verse ) hechas por el propio dibujante provocaron finalmente que le asignaran a él las tintas a partir del siguiente número y que prescindieran de mis servicios en esa serie, a pesar de haber firmado los vouchers para tres números más.

Y yo sin saber qué diablos estaba pasando ni la jugada que me estaban haciendo.

Y no sólo hubo ocultación, porque algunos días después nuestro representante nos dijo que el acabado de mis tintas ya no les convencía (a los de DC) y que a partir de ese momento se iban a encargar ellos (DC) de las tintas… y no fue eso lo que ocurrió, precisamente.

Y hay algo más. Las tintas de las siete últimas páginas (que fueron retocadas) se las pagaron "por error" al dibujante, el cual acabó teniendo que abonármelas de nuevo a mi personalmente. ¿Error? Lo dudo.

Existen muchas maneras de dejar de trabajar con las personas y quedarse con su trabajo. Esta es una de las peores.

Un saludo! Y cuídate de la gente falsa y manipuladora! :)

Por cierto, tu blog es EXCELENTE. Enhorabuena! :)